anémico o anénico

    

    El vocablo anémico/ anénico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir anémico o tal vez escribir el vocablo anénico? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto anémico como anénico tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como anénico o del siguiente modo: anémico. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre anénico y anémico, la forma correcta de escribir esta palabra es: anémico. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir anémico o quizá es anénico?’

    anémico

    anénico

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre anémico y el término anénico cuando quieras escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: anémico. La palabra anénico sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir anémico, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la anemia.
  2. Aquejado de anemia. Uso: se emplea también como sustantivo.
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como anémico o anénico, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..