anémicas o anénicas

    

    La palabra anémicas/ anénicas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir anémicas o bien anénicas? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto anémicas como anénicas tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anénicas o lo que debes hacer es escribir anémicas. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anénicas y anémicas, el modo acertado de escribir este vocablo es: anémicas. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe anémicas o quizás debo escribir anénicas?’

    anémicas

    anénicas

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra anémicas y el término anénicas cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: anémicas. El término anénicas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir anémicas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  anémico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear términos como anémicas o anénicas, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..