anémica o anénica

    

    El término anémica/ anénica ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término anémica o a lo mejor el término anénica? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto anémica como anénica se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo anénica o de la siguiente manera: anémica. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre anénica y anémica, el modo adecuado de escribir este término es: anémica. Amén de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anémica o tal vez anénica?’

    anémica

    anénica

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre anémica y la palabra anénica cuando debas escribir, pues solamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: anémica. El término anénica sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir anémica, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  anémico .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear términos como anémica o anénica, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas ..