amnistiado o ammistiado

    

    El término amnistiado/ ammistiado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo amnistiado o bien el término ammistiado? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto amnistiado como ammistiado suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si ammistiado o como amnistiado. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ammistiado y amnistiado, la forma acertada de escribir este vocablo es: amnistiado. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe amnistiado o quizás debo escribir ammistiado?’

    amnistiado

    ammistiado

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra amnistiado y la palabra ammistiado a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: amnistiado. El término ammistiado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir amnistiado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Participio de  amnistiar .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como amnistiado o ammistiado, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos