amnesty o ammesty

    

    La palabra amnesty/ ammesty ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo amnesty o tal vez la palabra ammesty? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto amnesty como ammesty se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si ammesty o del siguiente modo: amnesty. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre ammesty y amnesty, la forma acertada de escribir esta palabra es: amnesty. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amnesty o a lo mejor se escribe ammesty?’

    amnesty

    ammesty

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre amnesty y la palabra ammesty a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: amnesty. La palabra ammesty simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear términos como amnesty o ammesty, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos