amnistía o ammistía

    

    La forma correcta de amnistía/ ammistía ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir amnistía o bien ammistía? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto amnistía como ammistía se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ammistía o de la siguiente manera: amnistía. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ammistía y amnistía, la forma adecuada de escribir este vocablo es: amnistía. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amnistía o quizá es ammistía?’

    amnistía

    ammistía

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre amnistía y el término ammistía a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: amnistía. La palabra ammistía sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir amnistía, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Variante: amnestía  (desusado).
  2. Acto legal que elimina toda responsabilidad civil o penal que pueda derivarse de una acción, devolviendo a los amnistiados a la condición de inocentes. Relacionado: indulto .
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amnistiar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amnistiar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no amnistíes».
  5. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como amnistía o ammistía, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos