amnésico o ammésico

    

    El vocablo amnésico/ ammésico ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amnésico o tal vez ammésico? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto amnésico como ammésico son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si ammésico o de la siguiente manera: amnésico. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ammésico y amnésico, la manera adecuada de escribir este vocablo es: amnésico. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe amnésico o quizá es ammésico?’

    amnésico

    ammésico

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre amnésico y el término ammésico cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: amnésico. La palabra ammésico sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear vocablos como amnésico o ammésico, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..