amnésica o ammésica

    

    El término amnésica/ ammésica ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término amnésica o a lo mejor escribir el término ammésica? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto amnésica como ammésica se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ammésica o de la siguiente manera: amnésica. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ammésica y amnésica, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amnésica. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos brindarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amnésica o tal vez ammésica?’

    amnésica

    ammésica

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra amnésica y el término ammésica a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: amnésica. La palabra ammésica sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir amnésica, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  amnésico .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como amnésica o ammésica, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..