amónico o amómico

    

    El vocablo amónico/ amómico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término amónico o bien amómico? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto amónico como amómico suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo amómico o lo que debes hacer es escribir amónico. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre amómico y amónico, el modo acertado de escribir este término es: amónico. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir amónico o acaso es amómico?’

    amónico

    amómico

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término amónico y la palabra amómico cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: amónico. El término amómico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir amónico, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al amonio.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como amónico o amómico, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..