amén o amém

    

    La palabra amén/ amém ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término amén o a lo mejor el término amém? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto amén como amém se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si amém o de la siguiente manera: amén. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre amém y amén, el modo correcto de escribir este vocablo es: amén. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir amén o a lo mejor se escribe amém?’

    amén

    amém

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término amén y la palabra amém cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: amén. La palabra amém simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir amén, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  amar .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  amar .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear vocablos como amén o amém, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas ..