alternativos o altermativos

    

    La palabra alternativos/ altermativos ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término alternativos o bien el término altermativos? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto alternativos como altermativos suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo altermativos o de la siguiente manera: alternativos. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre altermativos y alternativos, el modo adecuado de escribir este término es: alternativos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alternativos o quizás debo escribir altermativos?’

    alternativos

    altermativos

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre alternativos y la palabra altermativos cuando debas escribir, debido a que solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: alternativos. El término altermativos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir alternativos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alternativo .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclearse vocablos como alternativos o altermativos, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos