alternativas o altermativas

    

    La forma correcta de alternativas/ altermativas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término alternativas o bien altermativas? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alternativas como altermativas se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo altermativas o como alternativas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre altermativas y alternativas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: alternativas. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alternativas o quizás debo escribir altermativas?’

    alternativas

    altermativas

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra alternativas y la palabra altermativas cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: alternativas. El término altermativas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir alternativas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  alternativo .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear términos como alternativas o altermativas, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos