alternaria o altermaria

    

    El vocablo alternaria/ altermaria ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alternaria o a lo mejor escribir la palabra altermaria? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto alternaria como altermaria son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como altermaria o de la siguiente manera: alternaria. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre altermaria y alternaria, el modo adecuado de escribir esta palabra es: alternaria. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alternaria o quizá es altermaria?’

    alternaria

    altermaria

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término alternaria y la palabra altermaria cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: alternaria. El término altermaria sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como alternaria o altermaria, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos