alternar o altermar

    

    La forma correcta de alternar/ altermar ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término alternar o bien el término altermar? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto alternar como altermar suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si altermar o del siguiente modo: alternar. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre altermar y alternar, la forma acertada de escribir este vocablo es: alternar. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe alternar o quizás debo escribir altermar?’

    alternar

    altermar

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término alternar y la palabra altermar cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: alternar. El término altermar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir alternar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Cambiar regularmente entre dos o más opciones
  2. Repetir una tras otra cosas distintas. Turnarse. Tener comunicación amistosa unas personas con otras.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclear vocablos como alternar o altermar, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos