alternará o altermará

    

    El vocablo alternará/ altermará ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra alternará o bien la palabra altermará? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto alternará como altermará suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si altermará o del siguiente modo: alternará. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre altermará y alternará, la forma correcta de escribir este término es: alternará. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe alternará o quizás debo escribir altermará?’

    alternará

    altermará

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término alternará y el término altermará cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: alternará. El término altermará sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir alternará, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  alternar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como alternará o altermará, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos