alternados o altermados

    

    El vocablo alternados/ altermados ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra alternados o tal vez escribir el vocablo altermados? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto alternados como altermados se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo altermados o lo que debes hacer es escribir alternados. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre altermados y alternados, la forma acertada de escribir esta palabra es: alternados. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alternados o acaso es altermados?’

    alternados

    altermados

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra alternados y la palabra altermados a la hora de escribir, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: alternados. La palabra altermados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir alternados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alternado , participio de  alternar .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear palabras como alternados o altermados, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos