alternadas o altermadas

    

    El vocablo alternadas/ altermadas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir alternadas o a lo mejor el término altermadas? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto alternadas como altermadas se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si altermadas o lo que debes hacer es escribir alternadas. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre altermadas y alternadas, la forma adecuada de escribir este término es: alternadas. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alternadas o quizá es altermadas?’

    alternadas

    altermadas

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término alternadas y el término altermadas a la hora de escribir, pues solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: alternadas. La palabra altermadas sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir alternadas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  alternado , participio de  alternar .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear términos como alternadas o altermadas, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos