alternado o altermado

    

    El término alternado/ altermado ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alternado o bien altermado? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto alternado como altermado se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como altermado o lo que debes hacer es escribir alternado. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre altermado y alternado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alternado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe alternado o quizá es altermado?’

    alternado

    altermado

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra alternado y la palabra altermado cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: alternado. El término altermado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir alternado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  alternar .
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como alternado o altermado, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos