alternada o altermada

    

    El término alternada/ altermada ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alternada o bien el término altermada? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto alternada como altermada tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo altermada o de la siguiente forma alternada. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre altermada y alternada, el modo acertado de escribir esta palabra es: alternada. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir alternada o tal vez altermada?’

    alternada

    altermada

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra alternada y la palabra altermada cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: alternada. La palabra altermada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir alternada, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  alternado , participio de  alternar .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse palabras como alternada o altermada, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos