alojarán o alojarám

    

    La palabra alojarán/ alojarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra alojarán o bien escribir la palabra alojarám? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto alojarán como alojarám tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si alojarám o como alojarán. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alojarám y alojarán, la manera adecuada de escribir este término es: alojarán. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alojarán o tal vez alojarám?’

    alojarán

    alojarám

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término alojarán y la palabra alojarám a la hora de escribir, puesto que solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: alojarán. La palabra alojarám simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir alojarán, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  alojar  o de  alojarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse términos como alojarán o alojarám, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos