alcurnia o alcurmia

    

    La forma correcta de alcurnia/ alcurmia ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término alcurnia o a lo mejor la palabra alcurmia? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto alcurnia como alcurmia se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si alcurmia o del siguiente modo: alcurnia. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alcurmia y alcurnia, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alcurnia. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alcurnia o quizás debo escribir alcurmia?’

    alcurnia

    alcurmia

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término alcurnia y el término alcurmia a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: alcurnia. El término alcurmia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir alcurnia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Origen de familia, especialmente el alto o noble. Sinónimos: abolengo , alcuña , ascendencia , cuna , estirpe , linaje , prosapia , sangre . Relacionados: alcurniado , casta , clase , condición , copete , descendencia , genealogía , índole , nobleza , progenie , ralea , raza .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como alcurnia o alcurmia, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos