alegrarme o alegrarne

    

    El término alegrarme/ alegrarne ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo alegrarme o bien alegrarne? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto alegrarme como alegrarne se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como alegrarne o de la siguiente manera: alegrarme. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre alegrarne y alegrarme, el modo acertado de escribir este vocablo es: alegrarme. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe alegrarme o quizá es alegrarne?’

    alegrarme

    alegrarne

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra alegrarme y la palabra alegrarne cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: alegrarme. El término alegrarne sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse vocablos como alegrarme o alegrarne, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos