almorranas o alnorranas

    

    La palabra almorranas/ alnorranas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término almorranas o a lo mejor el término alnorranas? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto almorranas como alnorranas tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como alnorranas o como almorranas. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnorranas y almorranas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almorranas. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almorranas o quizás debo escribir alnorranas?’

    almorranas

    alnorranas

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término almorranas y el término alnorranas cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: almorranas. La palabra alnorranas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir almorranas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Plural de almorrana
  2. Tumorcillos sanguíneos en el ano
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como almorranas o alnorranas, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos