almeriense o alneriense

    

    El vocablo almeriense/ alneriense ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra almeriense o a lo mejor escribir el vocablo alneriense? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto almeriense como alneriense suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si alneriense o lo que debes hacer es escribir almeriense. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre alneriense y almeriense, el modo correcto de escribir este vocablo es: almeriense. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir almeriense o quizás debo escribir alneriense?’

    almeriense

    alneriense

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra almeriense y la palabra alneriense cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: almeriense. El término alneriense sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir almeriense, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Persona originaria o habitante de Almería, en España. Nota de uso: También se utiliza como sustantivo Sinónimo: urcitano .
  2. Se dice de algo que proviene o tiene relación con Almería, en España. Sinónimo: urcitano .
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear términos como almeriense o alneriense, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos