almohadón o alnohadón

    

    La palabra almohadón/ alnohadón ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término almohadón o bien el término alnohadón? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto almohadón como alnohadón se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alnohadón o como almohadón. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre alnohadón y almohadón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almohadón. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almohadón o tal vez alnohadón?’

    almohadón

    alnohadón

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término almohadón y la palabra alnohadón cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: almohadón. El término alnohadón simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir almohadón, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Saco pequeño de material textil y relleno muelle, que se usa para apoyar con más comodidad alguna parte del cuerpo Sinónimo: cojín .
  2. Funda de tela para la almohada
  3. Piedra o hilada de piedras, cortadas al bies, sobre la que descansa un arco Sinónimo: salmer .
  4. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear términos como almohadón o alnohadón, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..