almohadón o almohadóm

    

    El vocablo almohadón/ almohadóm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término almohadón o tal vez escribir la palabra almohadóm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto almohadón como almohadóm se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo almohadóm o como almohadón. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre almohadóm y almohadón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almohadón. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir almohadón o quizá es almohadóm?’

    almohadón

    almohadóm

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre almohadón y la palabra almohadóm a la hora de escribir, ya que solo existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: almohadón. El término almohadóm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir almohadón, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Saco pequeño de material textil y relleno muelle, que se usa para apoyar con más comodidad alguna parte del cuerpo Sinónimo: cojín .
  2. Funda de tela para la almohada
  3. Piedra o hilada de piedras, cortadas al bies, sobre la que descansa un arco Sinónimo: salmer .
  4. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclear palabras como almohadón o almohadóm, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..