almirantes o alnirantes

    

    El término almirantes/ alnirantes ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término almirantes o bien la palabra alnirantes? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto almirantes como alnirantes son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si alnirantes o lo que debes hacer es escribir almirantes. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alnirantes y almirantes, el modo acertado de escribir esta palabra es: almirantes. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almirantes o tal vez alnirantes?’

    almirantes

    alnirantes

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término almirantes y la palabra alnirantes cuando quieras escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: almirantes. La palabra alnirantes simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir almirantes, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  almirante .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como almirantes o alnirantes, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos