almirantazgo o alnirantazgo

    

    La palabra almirantazgo/ alnirantazgo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término almirantazgo o tal vez alnirantazgo? Tranquilizate, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto almirantazgo como alnirantazgo tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como alnirantazgo o lo que debes hacer es escribir almirantazgo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alnirantazgo y almirantazgo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almirantazgo. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almirantazgo o tal vez alnirantazgo?’

    almirantazgo

    alnirantazgo

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término almirantazgo y la palabra alnirantazgo cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: almirantazgo. La palabra alnirantazgo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir almirantazgo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Cargo o dignidad del almirante.[ 1] Variante: almirantía [ 2]
  2. El conjunto de los almirantes de una armada, flota o marina.
  3. Término o terreno comprendido en la jurisdicción del almirante.[ 1]
  4. Tribunal o consejo que ha existido a veces para entender en todos los asuntos pertenecientes a marina.[ 3]
  5. Derecho que para los gastos de la Marina Real pagaban las embarcaciones mercantes que entraban en los puertos españoles.[ 1]
  6. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear términos como almirantazgo o alnirantazgo, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo importante es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos