almendro o alnendro

    

    El término almendro/ alnendro ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo almendro o a lo mejor la palabra alnendro? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto almendro como alnendro son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si alnendro o como almendro. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnendro y almendro, la manera adecuada de escribir este término es: almendro. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir almendro o quizás debo escribir alnendro?’

    almendro

    alnendro

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra almendro y el término alnendro cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: almendro. La palabra alnendro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir almendro, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. (Prunus dulcis) Árbol frutal caducifolio que puede alcanzar 10 m de altura. De tallo liso, verde y marrón cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso y grisáceo cuando es adulto. Se cultiva principalmente para explotar la semilla de su fruto, la almendra.
  2. Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse palabras como almendro o alnendro, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos