almendra o alnendra

    

    El vocablo almendra/ alnendra ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir almendra o bien alnendra? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto almendra como alnendra se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si alnendra o del siguiente modo: almendra. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alnendra y almendra, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almendra. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe almendra o quizás debo escribir alnendra?’

    almendra

    alnendra

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra almendra y el término alnendra a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: almendra. La palabra alnendra simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir almendra, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. (Prunus dulcis) Fruto del almendro. También se utiliza para nombrar la semilla de otros frutos drupáceos.
  2. Color verde ligeramente amarillo. _____________
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se encuentran muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear vocablos como almendra o alnendra, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos