almacenes o alnacenes

    

    El vocablo almacenes/ alnacenes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir almacenes o tal vez el vocablo alnacenes? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto almacenes como alnacenes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como alnacenes o de la siguiente forma almacenes. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alnacenes y almacenes, el modo acertado de escribir este término es: almacenes. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almacenes o quizás debo escribir alnacenes?’

    almacenes

    alnacenes

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre almacenes y el término alnacenes cuando debas escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: almacenes. La palabra alnacenes simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir almacenes, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  almacén .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  almacenar .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras están muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como almacenes o alnacenes, acabaran llevando a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos