almacenaje o alnacenaje

    

    El término almacenaje/ alnacenaje ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término almacenaje o tal vez escribir el término alnacenaje? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto almacenaje como alnacenaje se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si alnacenaje o lo que debes hacer es escribir almacenaje. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnacenaje y almacenaje, la manera adecuada de escribir este término es: almacenaje. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir almacenaje o tal vez alnacenaje?’

    almacenaje

    alnacenaje

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre almacenaje y el término alnacenaje a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: almacenaje. La palabra alnacenaje simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir almacenaje, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de almacenar (guardar, acumular o registrar algo en un lugar adecuado, como un almacén, una bodega, una memoria, etc., hasta el momento de su empleo). Sinónimo: almacenamiento
  2. Pago que se hace por el derecho a mantener algo en una bodega, depósito o almacén.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como almacenaje o alnacenaje, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos