almacenero o alnacenero

    

    La forma correcta de almacenero/ alnacenero ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término almacenero o a lo mejor el término alnacenero? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto almacenero como alnacenero se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como alnacenero o de la siguiente manera: almacenero. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre alnacenero y almacenero, el modo acertado de escribir este vocablo es: almacenero. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe almacenero o quizás debo escribir alnacenero?’

    almacenero

    alnacenero

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra almacenero y el término alnacenero cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: almacenero. El término alnacenero simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir almacenero, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Persona que es propietaria o que está a cargo de un almacén (bodega o depósito). Sinónimo: almacenista
  2. Persona que atiende al público en un lugar donde se venden artículos (un almacén o tienda). Ámbito: América del Sur
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como almacenero o alnacenero, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos