almacenar o alnacenar

    

    La forma correcta de almacenar/ alnacenar ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo almacenar o bien el vocablo alnacenar? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto almacenar como alnacenar suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si alnacenar o como almacenar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alnacenar y almacenar, la manera adecuada de escribir este término es: almacenar. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almacenar o tal vez alnacenar?’

    almacenar

    alnacenar

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra almacenar y la palabra alnacenar cuando quieras escribir, pues solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: almacenar. La palabra alnacenar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir almacenar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Guardar o poner (algo), mientras no está en uso, en un lugar destinado para ello (por ejemplo un almacén, una bodega o una biblioteca), por tiempo indeterminado. Relacionado: embodegar Ejemplo:
  2. «La fruta envasada se almacenó a 4 °C» Sáenz, Carmen y Horst Berger (2006). Utilización agroindustrial del nopal, pág. 40.
  3. Registrar, guardar o grabar algo en cantidad, en lugares como libros, registros, memorias de cómputo, moléculas, etc. Ejemplo:
  4. «En la actualidad el modelo de procesamiento de la información de la memoria describe cómo se codifica, almacena y recupera un dato» Morris, Charles G. y Albert Anthony Maisto (2005). Introducción a la psicología, pág. 216. ISBN 9789702606468.
  5. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como almacenar o alnacenar, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos