alegrón o alegróm

    

    El término alegrón/ alegróm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo alegrón o a lo mejor la palabra alegróm? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto alegrón como alegróm tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alegróm o lo que debes hacer es escribir alegrón. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alegróm y alegrón, la manera adecuada de escribir este término es: alegrón. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alegrón o a lo mejor se escribe alegróm?’

    alegrón

    alegróm

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra alegrón y la palabra alegróm cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: alegrón. El término alegróm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir alegrón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Alegría repentina y de poca duración.[ 1] Ejemplo: Me has dado un alegrón con tu visita.
  2. Llamarada de poca duración.[ 1]
  3. El efecto de una nueva sumamente favorable e inesperada.[ 1]
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear términos como alegrón o alegróm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos