alegación o halegación

    

    La forma correcta de alegación/ halegación ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir alegación o bien halegación? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto alegación como halegación suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo halegación o de la siguiente forma alegación. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre halegación y alegación, el modo acertado de escribir este término es: alegación. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alegación o tal vez halegación?’

    alegación

    halegación

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término alegación y la palabra halegación cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: alegación. La palabra halegación simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir alegación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Argumentación oral o escrita para defender o atacar algo o a alguien; acción o efecto de alegar. Sinónimo: alegato
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se encuentran considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como alegación o halegación, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..