alarmes o alarnes

    

    La forma correcta de alarmes/ alarnes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo alarmes o a lo mejor escribir el vocablo alarnes? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto alarmes como alarnes se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como alarnes o como alarmes. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre alarnes y alarmes, la forma correcta de escribir este término es: alarmes. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alarmes o quizás debo escribir alarnes?’

    alarmes

    alarnes

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre alarmes y la palabra alarnes cuando debas escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: alarmes. El término alarnes simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir alarmes, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  alarmar  o de  alarmarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no alarmes». Relacionado: alarma  (imperativo afirmativo).
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear palabras como alarmes o alarnes, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos