alarmas o alarnas

    

    El vocablo alarmas/ alarnas ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alarmas o tal vez el término alarnas? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alarmas como alarnas son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si alarnas o de la siguiente manera: alarmas. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alarnas y alarmas, la forma correcta de escribir este término es: alarmas. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir alarmas o acaso es alarnas?’

    alarmas

    alarnas

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre alarmas y el término alarnas cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: alarmas. La palabra alarnas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir alarmas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  alarmar  o de  alarmarse .
  2. Forma del plural de  alarma .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como alarmas o alarnas, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos