alarme o alarne

    

    El vocablo alarme/ alarne ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra alarme o bien el término alarne? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto alarme como alarne tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alarne o como alarme. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alarne y alarme, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alarme. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alarme o tal vez alarne?’

    alarme

    alarne

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término alarme y la palabra alarne a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: alarme. La palabra alarne simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir alarme, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  alarmar  o de  alarmarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  alarmar  o de  alarmarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  alarmar  o del imperativo negativo de  alarmarse . Relacionado: alármese  (pronominal afirmativo).
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que se hallan considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como alarme o alarne, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos