ajena o agena

    

    El vocablo ajena/ agena ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir ajena o bien escribir el término agena? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto ajena como agena suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como agena o como ajena.

    No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre agena y la palabra ajena, ambas dos son correctas, dado que podemos hallar ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Tan solo debes tomar en cuenta qué acepción quieres cuándo dudabas acerca de si tenías que escribir ajena o agena.

    ajena

    agena

    ¿Qué sucede si ajena como agena pueden ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto ajena como agena son correctas, de modo que dependerá del sentido que tengas voluntad de comunicar el hecho de que se deban escribirse con ‘m’ o con la letra ‘n’. Por este motivo es esencial que sepas las definiciones de de esas palabras, con el fin de que seas capaz de saber cuándo debes escribir agena y cuándo ajena.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir ajena, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  ajeno .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ajenar .
  3. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ajenar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras están muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como ajena o agena, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas .