aislarnos o aislarmos

    

    La palabra aislarnos/ aislarmos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término aislarnos o a lo mejor la palabra aislarmos? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto aislarnos como aislarmos se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aislarmos o de la siguiente manera: aislarnos. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aislarmos y aislarnos, el modo correcto de escribir este vocablo es: aislarnos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aislarnos o acaso es aislarmos?’

    aislarnos

    aislarmos

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra aislarnos y el término aislarmos cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: aislarnos. La palabra aislarmos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como aislarnos o aislarmos, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos