aclararnos o aclararmos

    

    La forma correcta de aclararnos/ aclararmos ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra aclararnos o a lo mejor aclararmos? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto aclararnos como aclararmos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como aclararmos o de la siguiente manera: aclararnos. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aclararmos y aclararnos, el modo adecuado de escribir este término es: aclararnos. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aclararnos o acaso es aclararmos?’

    aclararnos

    aclararmos

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término aclararnos y el término aclararmos a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aclararnos. La palabra aclararmos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como aclararnos o aclararmos, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos