ahuyentado o ahullentado

    

    La palabra ahuyentado/ ahullentado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término ahuyentado o bien escribir el vocablo ahullentado? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto ahuyentado como ahullentado suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ahullentado o de la siguiente forma ahuyentado. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ahullentado y ahuyentado, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ahuyentado. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ahuyentado o acaso es ahullentado?’

    ahuyentado

    ahullentado

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término ahuyentado y el término ahullentado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: ahuyentado. La palabra ahullentado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir ahuyentado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  ahuyentar  o de  ahuyentarse.
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear palabras como ahuyentado o ahullentado, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas ..