ahuyenta o ahullenta

    

    El término ahuyenta/ ahullenta ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término ahuyenta o tal vez el término ahullenta? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto ahuyenta como ahullenta se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si ahullenta o lo que debes hacer es escribir ahuyenta. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ahullenta y ahuyenta, el modo acertado de escribir este término es: ahuyenta. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ahuyenta o a lo mejor se escribe ahullenta?’

    ahuyenta

    ahullenta

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra ahuyenta y el término ahullenta cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: ahuyenta. La palabra ahullenta simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir ahuyenta, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ahuyentar  o de  ahuyentarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ahuyentar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse vocablos como ahuyenta o ahullenta, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..