agregarán o agregarám

    

    La forma correcta de agregarán/ agregarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término agregarán o tal vez escribir el vocablo agregarám? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto agregarán como agregarám suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como agregarám o de la siguiente manera: agregarán. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre agregarám y agregarán, la forma adecuada de escribir este término es: agregarán. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agregarán o quizá es agregarám?’

    agregarán

    agregarám

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra agregarán y la palabra agregarám a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: agregarán. La palabra agregarám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir agregarán, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  agregar  o de  agregarse .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como agregarán o agregarám, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos