acariciarme o acariciarne

    

    La palabra acariciarme/ acariciarne ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acariciarme o bien el término acariciarne? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acariciarme como acariciarne se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si acariciarne o de la siguiente manera: acariciarme. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acariciarne y acariciarme, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acariciarme. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciarme o tal vez acariciarne?’

    acariciarme

    acariciarne

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término acariciarme y el término acariciarne cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acariciarme. La palabra acariciarne simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse palabras como acariciarme o acariciarne, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos