acercarme o acercarne

    

    El vocablo acercarme/ acercarne ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acercarme o tal vez el vocablo acercarne? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acercarme como acercarne suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acercarne o como acercarme. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acercarne y acercarme, la forma acertada de escribir esta palabra es: acercarme. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acercarme o a lo mejor se escribe acercarne?’

    acercarme

    acercarne

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre acercarme y el término acercarne cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: acercarme. La palabra acercarne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir acercarme, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acercar , con el enclítico   me  (pronombre) .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear términos como acercarme o acercarne, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos