agachándose o agachámdose

    

    La forma correcta de agachándose/ agachámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo agachándose o tal vez escribir la palabra agachámdose? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto agachándose como agachámdose suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo agachámdose o de la siguiente manera: agachándose. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre agachámdose y agachándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agachándose. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agachándose o tal vez agachámdose?’

    agachándose

    agachámdose

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra agachándose y el término agachámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: agachándose. La palabra agachámdose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir agachándose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agachar  o de  agacharse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: agachando . Uso: admite doble sintaxis: «se están agachando» o «están agachándose».
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como agachándose o agachámdose, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..