afirmativos o afirnativos

    

    La forma correcta de afirmativos/ afirnativos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término afirmativos o bien escribir el término afirnativos? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto afirmativos como afirnativos suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si afirnativos o de la siguiente manera: afirmativos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre afirnativos y afirmativos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: afirmativos. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir afirmativos o quizás debo escribir afirnativos?’

    afirmativos

    afirnativos

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término afirmativos y la palabra afirnativos cuando quieras escribir, dado que solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: afirmativos. El término afirnativos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir afirmativos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  afirmativo .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como afirmativos o afirnativos, llevaran a muchas personas a equivocarse. Mas lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos