afirmativas o afirnativas

    

    El vocablo afirmativas/ afirnativas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir afirmativas o tal vez afirnativas? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto afirmativas como afirnativas suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como afirnativas o de la siguiente manera: afirmativas. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre afirnativas y afirmativas, la manera adecuada de escribir este término es: afirmativas. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir afirmativas o acaso es afirnativas?’

    afirmativas

    afirnativas

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra afirmativas y el término afirnativas cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: afirmativas. La palabra afirnativas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir afirmativas, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  afirmativo .
  2. Forma del plural de  afirmativa .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como afirmativas o afirnativas, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos